Historia

La profesora Paz Fernandez, quien fue directora del Instituto durante varios años nos cuenta acerca de los orígenes de la Institución:

En general las creaciones de los Institutos dependientes de la Dirección de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires responden a las necesidades y de-mandas de las comunidades y regiones educativas. En la década del 60 la Dirección de Educación Especial comenzó a intensificar la creación de escuelas que atendieran a niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje y /o con patologías asociadas. En Luján se iniciaron los estudios preliminares de factibilidad que die-ron como resultado la necesidad de crear un centro para formar personal do-cente y técnico idóneo que pudiera atender a las personas con distinto tipo de dificultades educativas.

La Dirección de Superior a cargo del profesor Oscar Darío Guazzaroni consi-deró pertinentes los argumentos presentados por las distintas instancias locales: Consejo Escolar, Inspección de Enseñanza entre otras y con el aval del ejecutivo municipal de Luján se procedió a dar la autorización para la creación de un Instituto de Educación Superior en la ciudad de Luján.

En mayo de 1968 en la sede de la Escuela Nº 12 sita en Güemes y DR. Muñiz comenzó a funcionar el denominado Instituto Superior de Praxiterapia a cargo del Dr. Roque Caputo quien se desempeño como Director hasta 1969 fecha en que fue reemplazado por el entonces Inspector de Educación de Adultos Sr. Saúl Olivieri. En 1971 la profesora María Teresa Luchetti fue designada Regente de Estudios cargo que se encontraba vacante desde 1969 por desplazamiento de la Prof. Graciela García Castro.

Nómina del personal docente designado para desempeñarse en el Instituto Superior de PRAXITERAPIA (marzo de 1.968)
Director: Dr. Roque Caputo
Regente de Estudios: Lic. Graciela García Castro.
Secretaria: Sra Elsa Barrutia
Preceptora: Ana de Altoé
Profesores: Avato Nora, Dr Blaiotta Néstor, Blandini Carmelo, Dr. Cardelini Daniel, Lic. Chielli Hugo , Ducca Antonio, Fernandez Paz, Ing. García Veiga Fernando, Jiménez María Inés, Lucchetti María Teresa, Peláez Manuel, Salvarezza Luisa Chichita, Remersaro Delia y Zanetti Estela.